jueves, 7 de junio de 2012

XVII MARCHA REGIONAL DE VETERANOS

XVII MARCHA REGIONAL DE VETERANOS


IX TROFEO JERONIMO LERIN

Marcha de Regularidad

3-junio-2012

SANTUARIO DE MISERICORDIA (BORJA)



Como ya es sabido por todos este pasado fin de semana se celebró la XVII Marcha Regional de Veteranos.
Todo comenzó cuando hace unos meses recibí una llamada telefónica de Antonio Martínez (Responsable del comité deportivo de Veteranos de la F.A.M.). Me comentó que estaba organizando la marcha, que cada año se celebra en un lugar diferente dentro de nuestro territorio aragonés. El año pasado se celebró en Hecho. Me pareció una actividad muy bonita así que o dudé ni un segundo y le afirmé que este año se celebraría en Borja. Hemos mantenido dos entrevistas personales con Antonio ya que nos vino a visitar para ver como lo organizábamos y ver también el recorrido. A las mismas asistimos Juanma y yo como socios del club y también Victor Urzay, concejal de deportes del M.I. Ayuntamiento de Borja que nos apoyó en todo momento, al cual aprovecho para dar las gracias.




Quedaba mucho tiempo y también mucho trabajo por hacer. Enseguida nos pusimos a buscar el itinerario y acertamos de lleno puesto que las críticas de los participantes fueron muy buenas. También ayudó mucho la climatología ya que bajaron bastante las temperaturas, así nos libramos del calor de días anteriores. El recorrido discurrió por el Santuario de Misericordia saliendo por la Gotera hasta el barranco de Arboritas, remontándolo hasta su cabecera donde se encuentra la fuente. De allí subía por la ladera de la Muela hasta el parque eólico, cruzando la carretera se internaba por el P.R. 168 hasta el camino de las canteras llegando a la casa del guarda y la ermita del Calvario, bajando después por el camino de las cruces hasta el Santuario de nuevo donde finalizaba la marcha.



Toño Melero, Shiva y yo subimos varias veces a hacer el recorrido y así ver tiempos, kilómetros y esas cosas. Hasta limpiamos con la desbrozadora y pasamos mucho, mucho calor.



Había que hacer una presentación para el díptico de la Marcha de la F.A.M y como no podía ser otra persona y además como socia colaboradora del Club, la encargada fue mi hermana MªAngeles Martínez Gómez.



Por otra parte, aunque era una actividad de la F.A.M. no podíamos desperdiciar la ocasión de hacer publicidad y que la gente de Borja y su entorno pudiera participar en la marcha y también dar a conocer el Club de Montaña Campo de Borja. Así que Javier Albericio Almagro se curró un cartel anunciando el evento.



El sábado día 2 víspera de la marcha fuimos los socios del Club y colaboradores de siempre a marcar el recorrido. Javi Lerín y su hija Laura Lerín, Juan Manuel Aranda, Antonio Melero, Alfredo Sanchez, Jonatan Badán, Sergio Abericio, Marta muñoz y un servidor. Nos dividimos en varios grupos, llegando todos al Eco-Camping, principio y final del recorrido donde tomamos unas cervezas a la vez que comentamos la jugada. El tiempo también se unió a la fiesta descargando una tormenta que sirvió para refrescar el ambiente.



Por fin llegó el día 3, quedamos temprano ya que había que llenar los bidones de agua, la fruta y el vino para los avituallamientos. Revisar el itinerario y recibir a los participantes que llegaron muy puntuales.



Las patrullas fueron saliendo en el horario previsto y la jornada transcurrió sin ningún incidente gracias a la colaboración de Protección Civil de Borja. Sergio Albericio y Marta Muñoz salieron los últimos cerrando la marcha y quitando las cintas de balizar dejando así el itinerario limpio como lo habíamos encontrado. Una vez todos en el Eco-Camping pusimos rumbo al Mesón las Ruedas donde todos los participantes degustamos un merecido y copioso almuerzo compuesto por alubias, guiso de ternera y helado. Al finalizar con los cafés tuvo lugar el acto de entrega de trofeos.



En esta edición hubo un total de 48 participantes en 15 patrullas siendo Félix Ramos y su mujer Mª Carmen San Pedro del Centro Excursionista Moncayo de Tarazona, la patrulla más regular y con medio minuto de diferencia con el tiempo establecido y ganadores del trofeo Jerónimo Lerín 2012. Enhorabuena a los ganadores! La segunda patrulla compuesta por los borjanos José Mª Jimenez Melero, José Mª Urchaga Aznar, José Fernandez Martín y José Sanchez Pasamar se alzaron con el segundo puesto. Enhorabuena a los Joséses! También recibieron premio la mejor patrulla femenina y la patrulla más veterana sumando 200 y pico total de años entre los componentes de dicha patrulla.



También hubo trofeo para el M.I. Ayuntamiento de Borja. Premio que recogió Victor Urzay (concejal de deportes) que nos acompañó durante el almuerzo. La sorpresa llegó cuando Antonio Martínez maestro de ceremonias entregó al Club de Montaña Campo de Borja un trofeo por organizar el evento y otro al Club de Montaña con mayor participación poniendo así fin a un feliz día entre montaña y amigos.



Texto: Fernando Martínez Gómez

Fotos: MªAngeles Martínez Gómez y Laura Lerín .

No hay comentarios:

Publicar un comentario