sábado, 21 de abril de 2012

EL CLUB EN LA ESCORNABUEYES 2012

Por segundo año, el Club ha estado presente en la organización de la Marcha Senderista Escornabueyes, que tiene lugar en Ambel, además de otros socios que participaron en ella a nivel particular.



En esta ocasión, nos encargamos de marcar el recorrido el Sábado 14 y de cerrar la marcha el Domingo 15, asegurándonos de que ninguno de los mas de 700 participantes se quedaba por el camino.

Este año la marcha nos pasó muy cerca de Alcalá de Moncayo, recorriendo parte de la zona que fué arrasada por un incendio hace unos 20 años.

Había dos recorridos de diferentes dificultades, uno mas corto y sin grándes problemas, de 12 Km. y otro de 24Km. con algún repecho corto pero interesante que nos consta que hubo gente a la que se le atragantó un poco, aunque no por ello guardan mal recuerdo de este dia.


La jornada del Domingo empezó bien, un chocolatico, pastas y moscatel para entrar en calor. La hora de salida eran las 8:30, aunque nosotros esperamos a que saliera todo el mundo para así ir cerrando la marcha.

Fué un dia algo frio, en el que el Cierzo nos acompañó durante toda la marcha, las nubes estaban bajas y no nos dejaron disfrutar mucho de las bonitas vistas del Moncayo y las Peñas de Herrera. Aún así lo pasamos muy bien, con un ambiente genial dentro del grupo, risas, bromas, comentarios varios y, como no, preparativos y planes para próximas actividades, todo esto muy bien acompañados por la benjamina del grupo, Laura de 10 años que se portó como una campeona completando la marcha de 24 Km.

Una vez de regreso en Ambel, acompañando a las dos últimas parejas que participaban en la marcha, nos dirijimos a la plaza y ... Sorpersa !!! casi mos dejan sin comer, aunque al final se solucionó mas o menos.
Después de comer, un cafecico para entrar en calor y de vuelta a casa, pensando ya en la próxima actividad.

Gracias a todos los que participasteis!!!





Texto: Sergio Albericio
Fotos: Marta Muñoz, Toño Melero y Javi Lerín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario